CAPRECOM NO GARANTIZA SERVICIOS A SUS USUARIOS

Asociación de instituciones de salud aisalud

Logo-Caprecom

Según informaron los gerentes de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia y la E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, desde esta semana les tocó cerrar los servicios ambulatorios que le prestan a la población de la E.P.S. CAPRECOM de baja y mediana complejidad, debido a que dicha entidad lleva dos meses sin realizar un solo giro directo a las mencionadas instituciones de salud, lo que está colocando en riesgo la viabilidad financiera de éstas institucio-nes que cada vez se encuentra más en riesgo por la cartera cada vez más creciente.
Es de anotar que igual ocurre con la prestación de servicios en los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal en donde desde hace varios meses ésta EPS no cuenta con red de prestación de servicios sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas por parte de los órganos de control por el incumplimiento de ésta entidad en sus funciones de aseguramiento.
Por su parte, la Dra. Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hospi-tales del Risaralda AHR; le notificó a cada una de las secretarías de salud de los municipios men-cionados, la situación que atraviesan los usuarios por ausencia de red de prestación de servicios y la cartera cada vez más creciente de la E.P.S. CAPRECOM con los hospitales y les solicitó que acor-de con las funciones de inspección, vigilancia y control que tiene cada municipio en este tema, se generen las actuaciones correspondientes que protejan la población afiliada a dicha entidad.
Población afiliada a CAPRECOM que se encuentra desprotegida para servicios de medicina especia-lizada y de servicios de baja complejidad prestadas en La Virginia y Dosquebradas son 19.414

  • Usuarios Dosquebradas: 3.549
  • Usuarios Belén de Umbría: 1.147
  • Usuarios Pereira: 8.963
  • Usuarios Guática: 378
  • Usuarios La Virginia: 2.662
  • Usuarios Marsella: 289
  • Usuarios Mistrató: 207
  • Usuarios Santa Rosa de Cabal: 2.219

Saldo cartera CAPRECOM a marzo 31 de 2015 para el Departamento de Risaralda $12.013.969.921