AHR LOGRA LA RECERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Asociación de instituciones de salud aisalud

Calidad300x200

Luego de transcurrido un año de haber logrado la certificación en la norma ISO 9001:2008, la Asociación de Hospitales del Risaralda AHR recibió una nueva visita de la firma auditora Bureau Veritas, para evaluar los diferentes procesos de la institución y lograr la recertificación de la entidad por un año más.

La visita de seguimiento fue realizada por la representante de la entidad certificadora Ángela Muñoz, quien durante todo un día evaluó por medio de entrevistas y seguimiento a documentos y registros, los procesos que están establecidos al interior de la AHR.

Después de realizada la auditoría, la evaluadora llegó a conclusiones muy positivas entre las que están el cumplimento en la documentación del Sistema de Gestión de Calidad, con los requisitos de la norma auditada, y efectiva implantación y mantenimiento de éste.

Así mismo, la AHR y todo su equipo de colaboradores demostraron el establecimiento y seguimiento de adecuados objetivos y metas claves de desempeño, sin olvidar que han implementado en su totalidad el programa de auditorías internas y demuestran su eficacia como herramienta para mantener y mejorar el Sistema de Gestión.

Al finalizar la visita, la auditora Muñoz destacó como proyectos importantes de la AHR que se deben seguir ejecutando, la Plataforma Virtual de capacitación para el personal de los hospitales y los estudiantes que rotan por éstos, así como el Premio a la Calidad 2015.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la AHR, Dra. Olga Lucía Zuluaga Rodríguez manifestó “El  proceso de calidad se ha convertido en una herramienta para el mejoramiento continuo y con ello garantizar que los servicios que estamos brindando a nuestros asociados cumplen con los estándares de calidad esperados; por tanto, es de gran satisfacción recibir la visita de auditoría de Bureau Veritas  y obtener el reconocimiento de la firma certificadora por el trabajo realizado y por el compromiso del equipo de trabajo que se evidencia en cada una de sus actuaciones”.

Basada en estos resultados  y en el estado de desarrollo y madurez demostrado en el Sistema, la firma auditora concedió así la certificación de calidad para la entidad en el 2016.