Usuarios de Nueva EPS se quedarán sin atención en La Virginia
Pereira, julio de 2016. Debido al incumplimiento que ha presentado la Nueva E.P.S. con respecto a los pagos por prestación de servicios de salud, el gerente de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo, doctor Javier de Jesús Cárdenas Pérez informó a la gerente regional de esta E.P.S. María Lorena Serna, la suspensión de servicio de II Nivel a partir del 15 de julio.
Con esta medida, más de 2 mil 445 afiliados se verán afectados, quienes reciben los servicios de laboratorio, hospitalización, atención médica especializada, y demás servicios de consulta ambulatoria; quedando sin una alternativa para continuar con una prestación del servicio de salud adecuada a sus necesidades.
“Lamentablemente a la fecha, no se ha registrado pago por parte de la Nueva E.P.S. al hospital de La Virginia, adicional a esto, la entidad ha disminuido el valor de los pagos en los últimos meses, generando un aumento en la cartera significativo y que nos lleva a tomar esta decisión” manifestó Javier de Jesús Cárdenas Pérez, gerente de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.
Cabe anotar, que la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo garantiza el servicio de urgencias a los usuarios hasta tanto, la Nueva E.P.S. se manifieste al respecto.
Dato: Según información financiera de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo, a corte del 30 de junio del 2016 la cartera asciende a $300.830.521 pesos.