Reunión Sena con la AHR para acordar acciones de formación

Asociación de instituciones de salud aisalud

En la mañana de este martes 9 de agosto, el subdirector del centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda, Andrés Gómez Calderón, lideró la reunión con varios gerentes de hospitales públicos del departamento y adscritos a la Asociación de Hospitales de Risaralda, AHR, que preside Olga Lucía Zuluaga, con el propósito de analizar la viabilidad de realizar un convenio interadministrativo con los hospitales de los municipios que les permita contar con técnicos en salud para las prácticas.

En dicho encuentro fueron discutidas algunas solicitudes de formación que requiere la población risaraldense y cuyo talento humano puede llenar las opciones laborales de las instituciones hospitalarias. Por lo tanto, los asistentes insistieron en que el SENA, aparte del técnico en Auxiliar en Enfermería oferte acciones de formación en Atención Primaria en Salud o técnico en Salud Pública y en Vacunación Regulada.

El subdirector Andrés Gómez Calderón fue muy receptivo a estas solicitudes y manifestó la plena disposición de la entidad, inclusive para que el mismo talento humano de los hospitales de Risaralda reciban formación en áreas contables, en cocina o gastronomía, hotelería que son áreas afines a la atención de los pacientes.

“Se les propuso ofrecerles el técnico en Apoyo Administrativo en Salud y cursos complementarios de vacunación y archivo, lo que nos permite atender a esta población tan importante para todos” recalcó Gómez Calderón.